24.6.08

Boquer, en el Puerto de Pollença


Boquer está situado en el puerto de Pollença.



Nada mas llegar al puerto desde Palma se puede ver a mano izquierda una serie de bolos enormes unicos en Mallorca. Si vamos en dirección a Formentor pasaremos una serie de rotondas, en la tercera subiremos hacia el caserio y aparcaremos en la calle a una distancia prudencial, para no molestar.
El acceso a la zona está permitido, ya que es parte de una conocida escursión a la Cala Boquer. Si somos discretos y respetuosos podremos pasar comodamente y blocar durante el dia sin mucho problema.

Se pueden encontrar algunas vias antiguas, muchas semi-desequipadas, ya que hace unos años murió un escalador y el dueño de la propiedad prohibio la practica de la escalada. Prohibicion que todavia está vigente.

Es una zona calurosa para el verano, pero podremos encontrar bloques a la sombra. La roca es caliza gris-naranja, con predominio de agujeros, regletas y gotas de agua. Es una roca muy adherente y picante.


Hay bastantes bloques abiertos, pero se podrian abrir muchisimos mas si se limpiaran y trabajaran los pies de via. Hecho complicado por la prohibicion de escalar.

No está de mas recordar un poco las recomendaciones de siempre..... No acampar, No dejar basura, No hacer fuego, ser discretos y respetuosos con los dueños, dejar los perros en casa para evitar problemas con el ganado...